Cocina Croata

postres y comidas para paladares exigentes

About

Soy argentina, materia prima importada, hecho en este hermoso país, donde mis padres pudieron conocerse, formar una familia, criar a sus hijos y hacernos amar a su tierra lejana. Muchas historias, recetas y canciones se han hamacado en nuestra niñez y hoy se repiten en cada intento culinario, en cada melodía tarareada, en cada palabra pronunciada.

17 comentarios el “About

  1. Anita Rozic
    7 octubre 2009

    Viva !!! me encanto encontar este sitio de comida CROATA, sigue asi. Yo tambien soy hija de croatas , pero nacida aqui en Venezuela, no hablo bien el croata, pero he visitado las paginas de http://www.crochef.com, y http://www.coolinarika.com, y son interesante. He hecho kiflice por años, con todas las combinaciones de nueces, almendras y avellanas, segun la disponibilidad, pero voy a probar esta receta tambien. Hvala !

    • Jelena Val
      10 octubre 2009

      Muchas gracias por tu apoyo! si quieres compartir alguna receta, la publico con tu nombre! saludos cordiales
      Jelena

  2. MARIA DE LOS ANGELES
    31 marzo 2010

    HOLA YO NO SOY CROATA PERO ESTOY CASA CON UN CROATA HACE 40 AÑOS. mIENTRAS MI SUEGRA VIVIA DISFRUTABAMOS DE LAS DELICIAS DE LA COMIDA CROATA PERO LAMENTABLEMENTE NO LAS ANOTÉ. mE LA PASÉ BUSCANDO EN INTERNET RECETAS PERO NO PUEDO ENCONTRAR. nOSOTROS VIVIMOS EN MISIONES Y CUANDO VAMOS A BUENOS AIRES SIEMPRE COMEMOS EN EL RESTORANTE DOVARTEK ME ALEGRA MUCHO PODER TENER A MANO RECETAS PARA DARLE EL GUSTO A MI MARIDO SI QUE SI HAY MAS ESTARIA BUENO TENERLAS. Mi suegra hacia una torta de solo nueces picadas como harina si tienes la receta pasala

    • Jelena Val
      7 abril 2012

      MAría de los Angeles:
      publiqué la receta que me pasó Nadia que usa sólo nueces: ojalá sea esta la torta que tu suegra hacía. Probala y contame!
      Felices Pascuas!

  3. Natalia
    30 noviembre 2010

    Buenos días! encontré la página buscando una receta de torta de arándanos. EX-CELENTE! tuve que hacer unas adaptaciones porque no tenía una 1 Kg de fruta, complementé con unas frutillas super sabrosas y me ha quedado buenísima. Muy bueno el paso a paso. [en la parte del relleno faltaría aclarar cuanto se cocina la fruta ya excurrida]. Soy fanática de las cosas dulces y tus recetas me han parecido una mejor que otra, ya iré probando todas de a poco. Gracias por compartir esto!!!!! 🙂

    • Jelena Val
      5 febrero 2011

      Hola Natalia:
      mil disculpas por la demora en responder: estoy habituándome a esto de tener blog…
      Me alegra mucho que hayas hecho tu adaptación de la receta, si alguna vez la haces y tienes fotos por favor envíamela que la publico!
      Respecto al tiempo de cocción de la fruta escurrida en realidad es hasta que toma consistencia con la maicena…seguramente te ha salido muy bien sin ese dato también!!!
      Espero tus contribuciones!
      Afectuosamente
      Jelena

  4. Ivana
    19 enero 2011

    Hola! Soy Croata, pero vivo en España. Hoy he buscado en el google la receta de la tarta Pavlova y me ha salido tu blog. Me he quedado boquiabierta cuando he visto tu titulo enorme “cocina croata” escrita en castellano. Que bien! Estoy ilusionada por probar alguna de tus recetas. De momento te mando un abrazo muy fuerte desde España. PUSA!

    • Jelena Val
      5 febrero 2011

      Hola Ivana!!
      kako si? espero que buen! me alegra saber que te ha gustado. Espero seguir haciendo recetas y si tienes alguna propuesta que te guste sólo dime (o decime como decimos por aquí)
      Te mando un afectuoso saludo desde Buenos Aires
      Jelena

  5. lidiasalado
    21 julio 2014

    Hola!!! Acabo de llegar de unas vacaciones en Croacia y he llegado maravillada!!! Pedazo de país precioso! Me ha encantado tu blog!!! y estoy deseando hacer todas las comiditas jejej. También quería hacerte una pregunta… Uno de los días estuvimos en una playa de Makarska donde pasaban vendedores vendiendo un bollo que según entendía yo decían “krasna” o algo parecido. Sabrías decirme qué puede ser?
    Un saludo!!

  6. Leticia
    29 diciembre 2014

    Hola!! Acabo de encontrar ésta página y estoy encantada
    Soy nieta de croatas por parte de mi padre.
    Un placer leerte Jelena
    Letty

  7. Krasna
    16 enero 2015

    Hola! Mi bisabuelo es de Croacia, y hace poco pude viajar a conocer a mi familia allá. Probé la deliciosa cocina croata, pero como no manejo el idioma no pude conseguir las recetas…he estado buscando la receta de la pita julka, encontré algunas en internet, pero están en croata y la traducción es muy mala..quizás tú la conoces!! Si fuese así, sería fenomenal una ayuda para aprender a hacerla.
    Saludos,
    Krasna.

    • Jelena Val
      9 marzo 2015

      Hola Krasna, perdón por la demora en responderte! no me di cuenta de tu mensaje! la Julka pita está en mi listado de recetas para hacer sin falta! Espero que muy pronto!Saludos
      Jelena

  8. samuelcfdez
    8 marzo 2015

    Hola,

    he encontrado este blog y me ha parecido muy interesante para poder investigar u poco más acerca de la gastronomía croata. Intentaré tenerlo de referencia para el mío, que acabo de empezar (http://croaticamente.wordpress.com) y una página de Fb con el mismo nombre.
    Soy español y me he mudado hace un mes. A penas es nada, pero me gusta vivir aquí.

    Un saludo,
    Samuel

  9. Grace
    17 junio 2015

    Hola! tengo familiares croatas y siempre hablan del paradiyet (no se como se escribe) es con leche caliente. azucar, chocolate y galletitas de vainillas, se hace en el momento y se come caliente, conoces la receta?? Gracias!

    • Jelena Val
      5 agosto 2015

      Hola Grace,
      sí he realizado muchas veces el paradizet y sería como la Isla Flotante francesa sólo que se cocinan de a cucharadas en leche caliente…la última que hice no me salió “para la foto” así que teneme paciencia que la próxima me esmero y saco la receta! Hay varias versiones. Saludos Jelena

  10. Luis Tepsich
    30 julio 2016

    Hola !!!! que alegría encontrar esta pagina. Soy Luis, argentino y vivo en la Patagonia; bisnieto de croatas y en busca de mis orígenes, gustos y costumbres encontré este fabuloso sitio. Hoy comienzo con la torta de manzanas.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: