Cocina Croata

postres y comidas para paladares exigentes

Cheesecake rápida. Brzi cheesecake

Si no deseás cocinar esta será tu receta favorita!

Me encantan las cheesecakes, pero sólo las buenas, en las que el queso tiene su presencia y está saborizado convenientemente.

Por eso busco siempre nuevas formas de prepararlas.

Esta es muy simple, ya probé varias versiones: una con amarula, ésta que hoy te paso para que intentes para la Cena de fin de Año o para recibir el Año Nuevo 2014.

Ingredientes:

Base:

  • Galletitas Oreo o Toddy Chocolat 230 g
  • Manteca derretida 80 g

Relleno

  • Queso Philadelphia 500 gr
  • Crema de leche 300 ml
  • Azúcar 200 gr
  • Extracto de vainilla 1 cucharada
  • Gelatina sin sabor 28 gr

Para cubrir

  • Cerezas frescas descarazodas 500 gr
  • Mermelada de frutos rojos u otra roja que tengas 3 cucharadas grandes
  • Azúcar 40 gr

Preparación:

  1. Moler las galletitas en la procesadora hasta que queden migas homogéneas. Podés hacerlo, colocando las galletitas en una bolsa de plástico y golpearlas con un palo de amasar hasta que logres que se convierten en migas completamente.
  2. Agregar a las galletitas molidas la manteca derretida en microondas (yo la coloco en bowl de vidrio y voy procediendo de a minutos con una potencia del 30-40% como máximo, hasta que se derrite completamente) o en la hornalla (pero sin que se queme). Mezclar o dar unos pulsos en la procesadora para que quede como arena húmeda.
  3. Volcar la mezcla en un molde de torta que pueda servirse en la mesa (que tenga un aro que pueda retirarse, ya que tendrás que usar la base tal como la preparas).
  4. Aplastar con una cuchara, cucharón o un vaso para lograr formar la base bien compacta y pareja, que no te queden migas sin aplastar.
  5. Guardar en heladera hasta que termines de preparar el relleno.
  6. Para el relleno comenzar con la gelatina: usar unos 100 ml de agua natural, volcar en fina lluvia la gelatina y dejar reposar hasta que se humedezca muy bien. Si quedan partes sin humedecer retirarlas. Luego llevar al microondas o a baño de María para lograr que se convierta en una solución espesa y transparente. Reservar tibio.
  7. Batir en la batidora la crema de leche con 100 gr de azúcar hasta casi consistencia de crema chantilly, que no se te pase, porque todavía falta mezclarla con el queso!. Agregar la esencia de vainilla muy suavemente al final. Nota: No olvides sacar la crema de leche del refrigerador sólo cuando la vayas a usar, y enfriar todos los recipientes y el batidor en el freezer por unos minutos antes: estos pasos aseguran que no se corte. La crema casi chantilly reservala en la heladera mientras batís con los mismos alambres el queso Philadelphia con los 100 gr de azúcar restante (podés usar Casancrem si no tenés pero obviamente tiene su diferencia y ponele menos azúcar).
  8. Agregar al queso batido la gelatina y luego muy suavemente agregar la crema muy rápidamente para que no se corte.
  9. Sacar el molde de la heladera y volcar el relleno obtenido y llevarlo al freezer hasta que se solidifique, mínimo 2 hs. Mejor 3 o 4.
  10. Para cubrir: esta vez quise aprovechar las cerezas de estación. Descarocé alrededor de 1/2 kg para obtener unos 300 gr, pero podés usar la cantidad que quieras.
  11. Les agregué 40 gr (2 cucharadas grandes) y las coloqué en una cacerolita para que vaya al fuego brevemente y larguen el jugo. Retiré las cerezas a los dos minutos, colándolas en un colador chino y dejé que se reduzca a la mitad el jarabe obtenido. Al jarabe le agregué mermelada de frutos rojos, la dejé enfriar y le agregué las cerezas apartadas. Reservar en la heladera.
  12. Para servir, sacar la torta del freezer con al menos una hora de anticipación, sacar el aro y bañar con las cerezas y su jarabe.
  13. Es muy rica, rendidora, no es pesada y sobre todo superfresca: no prendiste el horno!

 

FELIZ AÑO NUEVO 2014!!!!

Cheesecake rápida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29 diciembre 2013 por en Cheese Cake, Queso crema, Tortas y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: