Cocina Croata

postres y comidas para paladares exigentes

CHEESE CAKE DE MARCELO. MARCELO´S CHEESE CAKE

cheese cake marcelo con baño de mermelada de cerezas (2)Le puse el nombre de mi marido porque es la que logré después de múltiples pruebas.

A él le encantan las tortas de queso así que han pasado miles de recetas por mis manos. Esta es un mix que hice para lograr que fuera fresca, que tenga consistencia, que los huevos estuvieran cocidos (eso es porque me cuido de usarlos crudos por cuestiones higiénicas, especialmente por el temor a la Salmonella), que no requiriera horno y que pueda combinarse con cualquier fruta o salsa, o comer así solo!

Como diría Blanca Cotta: es para pacientes, aunque cuando le tomás la mano es superfácil, sólo que se usan varios recipientes en forma coordinada para luego mezclar todo en el más grande que tengas.

La última que hice fue para el cumpleaños de mi hijo menor y usé doble cantidad de todo para que me quedara altísima (la de la foto)

Los ingredientes los paso para hacer una torta en un molde de 24 cm de diámetro, alto de 8 cm, con un aro para poder retirar y que quede la base solamente ya directamente para servir (no podrás pasarla a otra fuente).

Ingredientes

Para la base:

  • Galletitas tipo Imperiales o Lincoln de vainilla (si querés podés usar de chocolate) 120 gr
  • Manteca derretida 80 gr

Para la crema de queso

  • Yemas 4
  • Azúcar 200 gr
  • Leche caliente 200 ml
  • Queso crema Casancrem 600 gr (yo mezclé con Philadelphia para lograr aproximadamente esa cantidad entre ambos quesos, o puede usarse indistintamente)
  • Gelatina sin sabor 21 gr
  • Claras 4
  • Azúcar para el almíbar: 240 gr
  • Crema de leche 300 ml
  • Cáscara de un limón rallada
  • Esencia de vainilla una cucharada

Opciones para bañar o decorar la torta

  • Mermelada de frutos rojos rebajada
  • Frutas rojas frescas: mix de frutillas, frambuesas, cassis, arándanos

Preparación:

  1. Seleccionar el molde adecuado, colocar (cortar a medida) papel manteca sólo en los laterales del mismo (pégalos con un poco de manteca para que no se muevan)
  2. Para la base: podés usar cualquier base de tarta que te guste o salga bien, incluso alguna cocida, pero aquí te acerco la que usé yo. Colocar las galletitas en la multiprocesadora junto con la cantidad de manteca derretida (en el microondas o a fuego muy suave). Procesar. Debe resultar un granulado muy homogéneo. Volcar sobre el fondo del molde y con el revés de una cuchara métalica proceder a apisonar fuertemente para formar la base, bien compacto. Guardar en la heladera mientras preparás el relleno.
  3. Relleno: batir las yemas con el azúcar hasta que se blanqueen un poco. Agregar leche caliente junto con la gelatina sin sabor (primero la humedezco volcándola sobre un poco de agua fría y la vuelco sobre la leche caliente). Poner todo esto en un recipiente que vaya al fuego y calentar batiendo enérgicamente para que quede homogéneo. Dejar entibiar.
  4. Agregar a esta mezcla el queso crema y batir bien para que quede bien homogéneo. Agregar la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Reservar.
  5. Comenzar a batir las claras a punto nieve en la batidora, mientras se prepara el almíbar a punto bolita (colocar el azúcar con agua suficiente para que lo cubra y poner al fuego, hasta que comienza a hervir y formar globos grandes). Verter de a poco el almíbar sobre el batido de claras, permitiendo que se vaya espesando, manteniendo en el fuego mínimo el almíbar, hasta consumirlo todo. Batir hasta que se entibie la preparación de este merengue italiano.
  6. Batir la crema de leche casi a punto pero sin llegar a chantillí.
  7. Recién en ese momento comenzar a mezclar suavemente primero la crema y luego el merengue sobre la preparación de queso.
  8. Volcar sobre el molde que retiraste de la heladera.
  9. Colocar en el freezer por unas 3-4 hs, hasta que esté firme 8probá con el dedito, no con un cuchillo…)
  10. Retirar del freezer con una hora al menos de anticipación antes de comer, o colocarlo en la heladera una vez transcurrido ese tiempo.
  11. Es preferible sacar el aro y el papel manteca al ratito de haberlo sacado del freezer. Si te cuesta usá vapor de agua sobre el molde para que se despegue. Asegúrate con un cuchillito filoso que esté bien despegado.
  12. Podés servirlo cubriendo con una salsa roja: uso mermelada de cualquier fruto rojo que caliento ligeramente para que se vuelva más fluida, pero si no lo lográs agregar un poquito de agua o de algún licor.
  13. También podés servirlo con las frutas frescas como frutillas (cortadas), arándanos, cassis, frambuesas, o la que quieras.
  14. Podés poner en una salsera la salsa roja aparte para que cada uno se sirva cuanto le guste.
  15. Que disfrutes de esta cheese cake! Ya sea así o con los agregados.

cheese cake Marcelo (2)

Anuncios

Un comentario el “CHEESE CAKE DE MARCELO. MARCELO´S CHEESE CAKE

  1. Jelena Val
    27 octubre 2014

    Reblogueó esto en Cocina Croatay comentado:

    Hoy para nuestro aniversario número 30! para mi maridito querido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11 septiembre 2013 por en Arándanos, Cheese Cake, Frutillas, Merengue, Mermelada, Queso crema, Tortas.
A %d blogueros les gusta esto: