Cocina Croata

postres y comidas para paladares exigentes

HRSTULE/ KROŠTULE

Esta es una especialidad de la cocina croata muy popular en Dalmacija que no puede faltar en ocasiones como casamientos y todo evento importante.

Hrstule, herstule, hrštule, kroštule, son algunos de los nombres como los pueden encontrar.

Aquí la receta de puño y letra de Zlato Martinic Yurisic y que me ha enviado Nadia para compartir con Uds.

Zlato en vida fue una generosa colaboradora de las damas croatas de Antofagasta, Chile. Su letra es muy clara y además sus consejos.
Quisera aquí compartirlo, así como espero que quien quiera compartir su experiencia culinaria de la cocina croata me haga llegar sus comentarios y recetas!

Jelena Val para Cocina Croata

12 comentarios el “HRSTULE/ KROŠTULE

  1. Norma
    21 octubre 2012

    Me encantó encontrarme con los Hrstule o Krustulines como le decimos en mi familia. Tengo 49 años, mi abuela materna era Croata y siempre los hacía, después lo siguió haciendo mi madre y ahora yo también los hago. La masa es igual a la que describen aquí solo que nosotros lo cortamos mas o menos de 25 cmts. de largo con una ruedita y hacemos unos nuditos y la masa un poquito mas gruesita, pequeña diferencia!!. Siempre que vienen familiares o amigos a visitarnos tenemos que hacer los Krustulines!!!

    • Gloria Palma
      9 marzo 2014

      Si , es la receta que hacia la nona Anita Martinovic en Punta Arenas.. Le quedaban deliciosas.. Cuanta nostalgia de aquellos cumpleaños celebrados con Hrstule, persuratas, torta de ciruelas y otros…Gracias por compartir estas recetas…Un abracito cordial..

  2. antonia milicic
    11 septiembre 2013

    Años que no como jrustules, me parece que la receta es tal cual la hacia mi mama, croata de nacimiento, y el mejor homenaje que le pueda rendir, sera hacerlos para que mis hijos sepan lo que son y llenen mi corazon de ternura.Gracias

  3. pedro petricio
    22 enero 2014

    que ricas las corbatitas, asi llamamos al hrstule en casa, receta de las abuelas, que seguimos preparando para la navidad, ademas de los porsurates, mmmm

  4. dora milicic
    10 septiembre 2014

    que ricos. mi mamá ,antonia radicic garbin, los hacía. mis hijas los probaron. me alegra encontrar la receta para hacercelos a mis nietas

    ,

  5. andrea
    15 noviembre 2014

    Mi nona Zorka nos hacia unas ricas krestulas!!! ahora que tengo la receta se la voy a hacer a mis hijos!!!
    el mejor sabor de mi infancia, mi recuerdo emotivo!!!!

  6. RENE
    23 diciembre 2014

    Las gerstulas me han acompañado desde la niñez, primero las hacia mi Nona Maria Jacksic para las celebraciones, después mi mama Sonnia y como ellas ya no están ahora las hago yo junto a mi familia, son imperdibles.

  7. Aly Muñis
    2 enero 2015

    Hola quisiera por favor si alguien tiene la receta de una torta de ciruelas Y polenta en ves de harina , que la vi en programa de Emigrante croatas en Antofagasta

  8. Susana BellisPuljizevic'
    3 marzo 2015

    Siii, tambien mi abuela y la bisabuela hacian las corbatitas (krustule). Voy a continuar la tradicion al tener la receta a mano!!! Gracias! Susana Bellis Puljizevic’

  9. Jelena Val
    8 marzo 2015

    Reblogueó esto en Cocina Croatay comentado:

    Entrada top de la semana!

  10. Fulvia Nieves Radovancich
    31 marzo 2015

    cuantos recuerdos mi Baba María, las hacía y cuando ibamos de visita a su casa sacaba su caja llena de hrstulas,,,mmmmm que rías eran….yo las hago pero no es lo mismo faltan el gusto de las manos de Baba María….saludos a todos

  11. neva carevic bernal
    26 diciembre 2016

    Realmente Navidad sin los Krostules y Persurates no es Navidad tradicion de mis Nonnos que erean de Dalmacia. Simon Carevic y Catalina Vesmalinovic. Gracias tambien por esta receta muy buena.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el 26 julio 2012 por en Kolači, Masitas, NADIA.
